Turismo en el Río Amazonas de Iquitos

La ciudad de Iquitos es el principal punto de partida para recorrer el río Amazonas y visitar las reservas nacionales o albergues turísticos donde se programan caminatas diurnas y nocturnas, paseos en bote, visita a comunidades nativas. También podrá cruzar los puentes colgantes desde lo alto de árboles, subir a miradores turísticos y plataformas flotantes para tener una mejor vista panorámica del lugar.
En las cercanías del Río Amazonas es posible encontrar albergues ecoturísticos para todos los gustos, tanto para los que buscan una estancia confortable (habitaciones con aire acondicionado) como para aquellos dispuestos a disfrutar de una aventura extrema.
Estos oasis en medio de la inmensidad de la selva representan el punto de partida para caminatas de reconocimiento de plantas medicinales, visita a las comunidades nativas y expediciones de observación de aves.
Por otro lado, se puede realizar un paseo por el canopy walkway o puente colgante sobre la copa de árboles, desde el cual es posible apreciar la belleza de la fauna amazónica.
En los alrededores del extenso cauce del Río Amazonas se reconocen además importantes Zonas Protegidas, como la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, considerada la de mayor tamaño del Perú, en aquella se han reconocido casi 900 especies de plantas diferentes y una cantidad parecida de animales (entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces).
Otra Área protegida aledaña es la Reserva Nacional Alpahuayo-Mishana
, que apenas fue creada en 2004 y que cuenta con una variedad aproximada de 1,780 especies de plantas, y más de 1,478 de animales (contando algunos insectos).
Como uno de los afluentes del Río Amazonas se reconoce al Río Nanay que entre los meses de julio a setiembre forma en su ribera hermosas playas, donde es posible practicar distintos deportes y, asimismo, disfrutar de viajes a motor por sus aguas.
En los alrededores del Río Amazonas en Iquitos, además, se encuentran asentadas diferentes comunidades nativas, muchas de las cuales todavía conservan sus costumbres primitivas. Si se quiere convivir con ellas se tiene que tener en cuenta que solo algunas permiten el contacto de su gente con los extranjeros y que se tiene que ir en compañía de algún nexo con los mismos pueblos.

Relacionados

  • Que hacer en Iquitos
La Plaza de Armas de Iquitos
  • Lugares Turísticos en Iquitos
El Serpentario de Iquitos

tira
tira

Únete a nosotros

Si tienes un negocio, forma parte de CARETUR Loreto. Esperamos tu mensaje.