La Casa Morey Iquitos

Ubicación


La Casa Morey de Iquitos se encuentra ubicado entre las esquinas de las calles Loreto con Raimondi, en la Plaza Ramón Castilla, en el distrito de Iquitos.

Descripción


En el malecón y a orillas del río Itaya, en la exótica y enigmática ciudad de Iquitos, se encuentra situada la histórica y centenaria Casa Morey. Este verdadero monumento histórico fue construido entre los años 1910 – 1913, en la ciudad de Iquitos por el barón del caucho, Luis Felipe Morey.
El fastuoso complejo arquitectónico está destacado por una personalidad única. Está conformado por dos plantas, con los ventanales resguardados por finas rejas de hierro forjado, se encuentra al frente de la plaza Ramón Castilla y Marquesado de la cual forma parte como circuito turístico dentro de Iquitos y uno de los lugares para visitar en Iquitos.
Este atractivo refugio urbano, integramente restaurado y convertido en el Hotel Casa Morey Iquitos, conserva el encanto propio de épocas pasadas y rememora la majestuosidad de las construcciones hechas durante el boom del caucho en la selva peruana. Se encuentra ubicado entre las calles Loreto y Raimondi.

Relacionados

  • Tesoros de la Selva
El aguaje: manjar de los dioses
  • Que hacer en Iquitos
El Boulevard de Iquitos

tira
tira

Únete a nosotros

Si tienes un negocio, forma parte de CARETUR Loreto. Esperamos tu mensaje.